Hogar dulce hogar: hospedaje durante el intercambio

¿Estás pensando en estudiar fuera y todavía no sabes dónde vivir? Antes de tomar cualquier decisión, debes analizar lo que más te conviene según tus necesidades. 

Primero debes conocer los diferentes tipos de alojamiento para estudiantes que normalmente se clasifican en dos: pisos compartidos o residencias estudiantiles. Para saber cuál de las dos va más acorde a ti, es importante analizar los beneficios de cada uno. ¡Sigue leyendo y descubre todos los detalles!

¿Independencia al máximo? Piso compartido:

1.     Ahorra en gastos

¡Si compartes el piso, compartes los gastos! No solamente en la renta, sino también en comida, productos de limpieza y de cocina o cualquier servicio que no esté incluido en la renta del piso.

2.     Gana responsabilidad

Te volverás mucho más independiente y responsable. Además de dividir las tareas del hogar con tu compañero, vas a aprender a administrar tus gastos, a cocinar y a organizar mejor tu tiempo de estudios y trabajo con tu vida social.

3.     Conoce gente nueva

Vivir en un piso compartido es una de las mejores formas de hacer grandes amigos y hacer de tu experiencia algo inolvidable. Recuerda siempre elegir a la persona que mejor encaje con tu edad, tu estilo de vida, tus intereses y tus gustos.

¿Todo incluido? Residencia para estudiantes:

1.     Comodidad

Si no te quieres preocupar por cocinar o limpiar tu habitación disfrutarás mucho vivir en una de estas residencias. No tendrás tantas responsabilidades y vas a poder ahorrar tiempo, dinero y enfocarte más en tus estudios y tu vida social.

2.     Instalaciones

Uno de los mayores beneficios es que vas a poder disfrutar de instalaciones modernas y cómodas como: gimnasio, biblioteca, espacios de descanso y áreas comunes para disfrutar junto a otros estudiantes.

3.     Convivencia

Vivir con más estudiantes te va a motivar. Es el lugar ideal para crear relaciones con personas de diferentes partes del mundo, con el mismo plan que tú, queriendo vivir nuevas experiencias.

Tanto piso compartido como residencia, son buenas opciones. Tu decisión depende de lo que estés buscando como estudiante y como persona. Sea cual sea tu preferencia de alojamiento, recuerda siempre elegir un lugar cerca de tu universidad. 

¿Te animas a estudiar fuera? En Talento en Marcha te ayudamos a financiar tus estudios en las mejores universidades de México y el extranjero con un proceso en línea sencillo y rápido.

 ¡Aplica YA! 

  • Share:

Leave a Comment

sing in to post your comment or sign-up if you dont have any account.

Empieza hoy

Por favor completa esta información para aplicar
sin costo a un financiamiento para tu educación.

Programa a financiar