Guía práctica para destacar en el mundo laboral

¿Tu graduación de licenciatura está cada vez más cerca? ¡Por fin! Ahora es momento de la verdad: BUSCAR CHAMBA. Si te sientes identificado KEEP CALM! Sigue leyendo, aplica estos consejos y destaca en el mundo laboral para conseguir el puesto de tus sueños. 

UN PASO ADELANTE.  

El uso de la tecnología nos ha facilitado los procesos, pues la información está a un click de distancia. Sin embargo, hay que ir un paso más allá de internet. Investiga, sal, conoce y sustituye las experiencias. VIVE, VIAJA y EXPERIMENTA. Esto te abrirá el panorama y tendrás una ventaja sobre los demás. 

APROVECHA TU TIEMPO

Aprende a trabajar de manera inteligente. De nada sirve que pases 12 horas en un trabajo si no eres productivo. Desde ahora que estás en la escuela, desarrolla el hábito de enfocarte en lo importante y dejar a un lado la procrastinación. Sacar el trabajo adelante  a tiempo, te hará destacar.

DESPÍDETE DEL CHIP DE ESTUDIANTE 

Cuando somos nuevos en el mundo laboral, puede ser difícil la adaptación al cambio repentino. La escuela es una zona de confort en donde lo más grave que puede suceder es que saques una mala calificación. Desde este momento vete mentalizando y cambia el chip: en el trabajo hay efectos secundarios mucho más relevantes. Haz logrado llegar hasta este nivel, eres capaz y tienes el talento suficiente para sobresalir. No te conformes con hacer tu trabajo, innova y nota cómo haces la diferencia. 

ACEPTA TUS ERRORES

Toma la humildad y la flexibilidad como ejes principales. Aceptar los errores y aprender a escuchar a otros no reduce nuestra capacidad individual. Acércate a personas talentosas de las que puedas aprender y acepta sus críticas constructivas. 

CERO MENTIRAS

Los reclutadores pedirán las joyas de la corona y entre las miles de habilidades que solicitan, puede que haya alguna de la que no tengas idea. Lo mejor en estos casos es ser honesto. No saber se nota, y es mejor aceptar que no somos aptos de hacer determinada actividad antes de realizarla mal, pues en vez de sumar puntos, esto te restará credibilidad. Eso sí, mantén completa disposición para aprender. 

El mundo laboral al que te vas a enfrentar es competitivo y estar preparado será la mejor herramienta para destacar. Si todavía tienes ganas de estudiar, ¡En TEM financiamos tu Licenciatura o Posgrado!

Pregunta por los financiamientos que ofrecemos. Los únicos requisitos que necesitas son: 

  • Haber cursado como mínimo el 50% de la licenciatura
  • Contar con documentos oficiales que avalen tus estudios
  • Contar con un historial crediticio
  • Share:

Leave a Comment

sing in to post your comment or sign-up if you dont have any account.

Empieza hoy

Por favor completa esta información para aplicar
sin costo a un financiamiento para tu educación.

Programa a financiar