Estudiar una maestría o posgrado como inversión

Sabemos que en un mundo tan competitivo como en el que vivimos, los más preparados tendrán mayores posibilidades de conseguir sus objetivos. Una maestría o un posgrado es un “plus” en tu currículum. El aprendizaje va más allá del ámbito académico, las experiencias que derivan de un posgrado son capaces de darle un giro completo a tu forma de ver la vida.

Si sabes sacarle el máximo provecho, invertir en estudios te garantiza una remuneración más adelante. Descubre por qué:

Conoce el mundo

Si eliges que tu maestría sea en el extranjero o en tu país, la educación continua siempre te brindará un panorama diferente al que tienes en la universidad. Estarás conviviendo con personas enfocadas en la misma pasión que tú tienes y muchas de ellas pueden tener más experiencia profesional. Lo anterior seguro ampliará tu visión sobre el mundo laboral y los retos a los que te podrás enfrentar. Debatir con diferentes puntos de vista también se tornará interesante e irá forjando tu camino.

Más posibilidades de empleo

Contar con una maestría o posgrado te posiciona al frente. Los reclutadores lo toman como un “extra” que hará que te noten como un fuerte candidato, además de que podrás postularte a empleos con un mejor salario y puestos de mayor nivel, lo que se traduce en mejores condiciones económicas.

Los especialistas primero

En algunas carreras, la demanda es inimaginable por lo que la competencia por un puesto al terminar la universidad es cada vez mayor. Frente a esta situación, los reclutadores están buscando perfiles especializados en ciertas áreas en donde hay mayor oportunidad de crecer y ampliar el mercado. Puede que muchos jóvenes hayan elegido la misma carrera que tú, pero tener más conocimiento en un área específica te
dará una ventaja inigualable.


Según la revista Science, los candidatos con un doctorado en matemáticas, ingeniería o ciencias pueden ganar hasta $400,000 MXN más al año trabajando para compañías privadas que aquellos que se mantienen con una licenciatura.


Conforme a PayScale, aquellos que cuentan con un título de doctorado, les piden experiencia de menos de un año. Y el primer trabajo una vez terminado el posgrado, fue de casi $1,500,000 MXN. PayScale indica que alguien con un doctorado en, tecnología puede esperar obtener ingresos de seis cifras.


Invertir en tu educación traerá recompensas tanto económica como personalmente, ya que además de tratarse de otro logro más en tu trayectoria, podrás acceder a mejores puestos y salarios.

En Talento en Marcha apoyamos a jóvenes que quieren tener un mejor futuro y luchan por alcanzar sus metas. ¡No postergues tus sueños! Aplica HOY y hazlo realidad.

  • Share:

Leave a Comment

sing in to post your comment or sign-up if you dont have any account.

Empieza hoy

Por favor completa esta información para aplicar
sin costo a un financiamiento para tu educación.

Programa a financiar