¿Cómo ahorro para mi posgrado?

Estudiar un posgrado implica una gran inversión. ¿Cómo ahorras para tu posgrado?

Si este siempre ha sido tu sueño pero crees que está fuera de tus posibilidades por no contar con los recursos suficientes, te tenemos una buena noticia: sí se puede.

La mejor manera de alcanzar tu meta es solicitando un financiamiento. A pesar de que se trata de un gran compromiso, actualmente existen modalidades de pago cómodas y personalizadas a la situación de cada estudiante. Tal como las que ofrecemos en TEM, en donde nuestro objetivo principal es impulsar a los estudiantes mexicanos a cumplir lo que se proponen. 

Por ello garantizamos préstamos para estudiar en las mejores universidades de México o el extranjero, con un proceso en línea sencillo, rápido y transparente.

Al contemplar esta opción tu panorama cambiará totalmente. Infórmate y averigua qué es lo que más te conviene. 

Revisa las opciones gubernamentales que cuentan con fondos para apoyar a quienes quieren seguirse preparando profesionalmente, un buen ejemplo es el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH) cuya misión es colaborar con financiamiento en la formación de estudiantes para beneficio de México.

Otra institución que debes contemplar es el Conacyt, el cual cuenta con el programa de Becas para Estudios de Posgrado más importante de México, cuya misión es apoyar el talento del país. 

Si ya estás trabajando, investiga si tu empresa tiene alianzas con universidades para obtener becas o algunos descuentos.

Ahorra desde HOY

Si estás decidido a cumplir esta meta, debes empezar a ahorrar desde este momento, ya que, aunque cuentes con beca o financiamiento, lo mejor es siempre estar preparado para cualquier eventualidad extra que no esté contemplada.

Checa las siguientes ideas para facilitar este hábito que te traerá un sinfín de beneficios. 

El primer paso para ahorrar sin morir en el intento, es fijar la meta que quieres cumplir, ya que ésta se convertirá en tu motivación en los momentos dudosos. Establece objetivos y periodos realistas. Tener expectativas que sobrepasen lo posible solamente te hará sentir frustrado y será más fácil tirar la toalla.

Contempla todos los posibles gastos que te generará estudiar una maestría, incluyendo los trámites iniciales y traza un plan sobre cuánto es lo que necesitas para cumplir tu sueño. Realiza una investigación profunda, no te quedes en frases al azar como “creo, supongo, me contaron”. Con números reales fija tu meta y enfócate en ella. 

Cuenta de ahorro

Comprométete contigo mismo a depositar o transferir la cantidad que tú establezcas cada determinado tiempo, por ejemplo cada quincena, cada mes, etc. 

Si tienes una cuenta exclusiva para esta meta será más fácil llevar un control del dinero y sobre todo, evitarás tener problemas organizando tus finanzas y, al mismo tiempo, gastarte el dinero. Piensa como si ésta fuese una deuda, no seas permisivo contigo mismo posponiendo este compromiso y podrás lograr un ahorro significativo.

Otro método para organizar tus gastos es dividir tu sueldo de la siguiente manera:

50% a gastos fijos: comida, transporte, servicios, renta, deudas.

30% a gastos personales: viajes, diversión, ropa etc.

20% a tu ahorro

Siguiendo este método, con 5 sueldos ahorrarás el equivalente al 100% de tu sueldo.

Moíses Cherem Arana
Harvard Kennedy School
Maestría en Políticas Públicas

“El programa de posgrado me permitió entender nuevas formas de crear valor público a través de los sectores social, gubernamental y privado. El análisis riguroso del impacto de cada iniciativa social permite resolver muchos problemas que en México pueden parecer retos imposibles. Actualmente la organización en la que trabajo colabora con el CONACYT en el proyecto de la Red de Innovación y Aprendizaje, el cual ha beneficiado a más de 118,000 usuarios en menos de 3 años, reduciendo la brecha digital y promoviendo la educación tecnológica en sectores de escasos recursos.”

Fuente: https://www.conacyt.gob.mx/posgrados/index.php/guias-de-preparacion/11-testimonios/70-moises-cherem-arana

En TALENTO EN MARCHA queremos que cumplas tu sueño. Financiamos tus estudios de posgrado en México y el mundo. 

  • Share:

Comment(1)

Erasmo Mertel
09/01/2021 At 5:02 pm

I’ll immediately grab your rss feed as I can’t find your email subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Please let me know in order that I could subscribe. Thanks.

Leave a Comment

sing in to post your comment or sign-up if you dont have any account.

Empieza hoy

Por favor completa esta información para aplicar
sin costo a un financiamiento para tu educación.

Programa a financiar