Todo lo que necesitas saber si decides estudiar en España

España es uno de los países más solicitados por los latinos para ir a estudiar un posgrado. Si tú eres uno de ellos y has elegido este país como destino, ¡sigue leyendo!

Duración de los estudios: Si tu estancia será menor a 3 meses, podrás entrar como turista, pero si durará más, deberás de solicitar una visa de estudios en el Consulado Español de tu país. 

Visa de estudiantes: Estás obligado a demostrar que puedes solventar tus gastos para mantenerte durante tu estadía; que te han aceptado en la universidad que elegiste y que has pagado la matrícula de esos estudios. Necesitas también contar con un seguro médico privado y no tener enfermedades contagiosas, además estar libre de antecedentes penales. 

Si vas a estar por más de 6 meses de estancia en España: Tendrás un mes para solicitar una Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en la Oficina de Extranjeros que corresponda a tu domicilio.

¿Cuánto cuesta vivir en España? 

Depende del estilo de vida que elijas: procura una estancia compartida. El sitio web de la universidad donde estudiarás puede ser un gran aliado, ya que muchas veces la comunidad estudiantil publica anuncios relacionados a este tema. Checa que sea un lugar seguro, cercano a la escuela o que sea fácil el traslado, ¡ahorrarás estratégicamente!

Nuevas costumbres

Es normal que los primeros días te sientas raro, ya que se trata de un choque cultural en cuanto a la comida, las costumbres, el clima y la gente. Mantén la mente abierta y disfruta de la nueva experiencia. Puedes aprovechar el tiempo libre para investigar sobre la cultura y así familiarizarte cada vez más.

Mexicana,  ¡a la española!

Mariana Fernández Maldonado, Máster en Incubación de Negocios

“Hace 10 años vine a Madrid a estudiar por dos meses, cuando todavía estaba en la Universidad. Desde esa vez me enamoré de la ciudad. Ocho años más tarde, decidí  regresar a España para estudiar un máster semipresencial en incubación de negocios. Regresando a México vi un concurso organizado por la IE Business School (mejor escuela de negocios de habla hispana), participé y ¡gané! Al venir a recibir el premio, uno de mis contactos me ofreció una beca con posibilidad a transformarse en contrato de trabajo. En México tuve que renunciar a mi trabajo, y tener listos mis ahorros por si algo salía mal. Estudiar fuera ha sido de las mejores experiencias de mi vida, es algo que te abre perspectivas y te derriba muchas barreras y prejuicios que se sostienen en una sociedad como la mexicana”.

En Talento en Marcha financiamos tus estudios de posgrado en México y el extranjero. ¡Aplicar es muy fácil, práctico y rápido! Déjalo en nuestras manos y sólo encárgate de disfrutar de esta experiencia al máximo. 

  • Share:

Comments(4)

Hildred
06/04/2024 At 3:15 pm

What i don’t understood is in reality how you’re nnow not reazlly much
moree smartly-preferred than yyou may be right now.
You’re very intelligent. Youu understand thereftore considerably
on the subject oof tthis matter, madxe me persoinally imqgine it from
so many numerous angles. Itss loke men andd women are nott involvd unlkess
itt iis onne thing to do with Lady gaga! Yoour own stufffs great.
Always care forr it up!

Robinreart
16/04/2024 At 3:15 pm

https://mfc-sosnovskoe.ru

Robinreart
18/04/2024 At 3:15 pm

Казино с выводом на Киви

indicac~ao binance
21/04/2024 At 3:15 pm

Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Leave a Comment

sing in to post your comment or sign-up if you dont have any account.

Empieza hoy

Por favor completa esta información para aplicar
sin costo a un financiamiento para tu educación.

    Programa a financiar